Tendencias de diseño web para 2016

Comparte
Votos

tendencias de diseño web para 2016Como ya es costumbre, que mejor manera que arrancar el año que haciendo una recopilación de las tendencias de diseño y programación web para 2016.
 
¡Así que esperamos que os sirvan de inspiración a todos aquellos que tengas que hacer renovar vuestra página web!
 
 
TENDENCIAS DE DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB DE 2015 QUE SEGUIRÁN REINANDO DURANTE 2016
 
 
En años anteriores pudimos ver varias tendencias de diseño y programación web que vinieron para quedarse durante este 2016, como por ejemplo:
 
  • Full Mobile: ya sean páginas web “responsive” o páginas web “adaptative”, las páginas web que se adaptan a la perfección a los dipositivos móviles se han convertido en un esencial para cualquier página web que quiera optimizar al máximo su SEO y captar nuevos clientes durante este 2015 y serán obligatorias para este 2016.

 

  • Fondos con imagen a pantalla completa: Una imagen vale más que mil palabras. Por eso es que las páginas web con fondos a pantalla completa seguirán siendo tendencia durante este 2016.

 

  • Web de Josep Masaguer con vídeo, parallax, scroll y animaciones made in Idearium 3.0Fondos con vídeo a pantalla completa: Del mismo modo que pasa con las imágenes, los vídeos son capaces de cautivar a los usuarios. Es por eso que las páginas web con vídeos de fondo a pantalla completa seguirán siendo protagonistas durante todo este 2016.

 

  • Scroll infinito: Desde hace algunos años, y sobretodo con la alta penetración de Smartphones que hay en el mercado, cargar páginas y páginas es parte del pasado.  Es por eso, que las páginas con Scroll infinito se han hecho tan populares durante estos últimos años y lo seguirán siendo durante este 2016.

 

  • Parallax: El efecto Parallax, es decir, las animaciones que se mueven a diferentes velocidades dentro de un mismo plano, siguen siendo tendencia en las páginas web un año más.

 

  • Flat design: El flat design seguirá de moda este 2016, aunque si bien es cierto que este año le ha salido un nuevo competidor que viene pisando fuerte: el Material Design.
 
En los artículos “22 Tendencias de diseño web para 2014” y  “15 Tendencias de diseño web para 2015” las podréis ver todas las tendencias de años anteriores.
 
 
NUEVAS TENDENCIAS DE DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB PARA ESTE 2016: 
 
 
  • CMS hechos a medida: Muchas empresas quieren autoadministrar parte de sus webs pero no quieren por ello perder funcionalidades, rapidez, posicionamiento en los buscadores, creatividad, etc. Por eso, este 2016 vienen pisando fuerte las webs con CMS a medida creados y programados desde cero en función de las necesidades específicas de cada cliente.

 

  • Ilustraciones personalizadas: Este 2016 la personalización en las webs marcará la diferencia. Y para ello, cobrarán protagonismo las ilustraciones personalizadas que dotarán de personalidad y carácter a las páginas webs.

 

  • Color Pantone del año 2016Rosa quarzo y serenidad: Ya se han dado a conocer los colores Pantone 2016. Y este año los colores calmados están más de moda que nunca. Concretamente el rosa cuarzo y el lila serenidad. 

 

  • Cinemagraphs: Durante este 2016 será habitual ver imágenes estáticas que se mezclan con imágenes en movimiento, más conocidas como Cinemagraphs.

 

  • Diseño material o Material Design: Este tipo de diseño juega con las luces, las sombras y las perspectivas para crear animaciones y efectos en 3D que dotarán de dinamismo a las webs de este 2016. El Material Design busca crear diseños limpios, modernos, muy centrados en la experiencia del usuario. Es decir, looks minimalistas parecidos al flat design pero con animaciones más elaboradas que favorecen la interacción de los usuarios. Este diseño material lo podremos ver aplicado en botones, modales, menús, imágenes, ilustraciones, iconos, gráficos, etc.

 

  • Animaciones: Este 2016 será habitual ver diversos tipos de animaciones de tamaño, carga, navegación, click, scroll, fondos,… en muchas páginas web. Y es que las animaciones realizadas con programación dotarán de rapidez y dinamismo las webs de este 2016.
 
Como habéis podido ver este 2016 viene, literalmente, la mar de animado en cuando a temas de diseño y programación web se refiere.
 
¿Qué os parecen las tendencias diseño y programación web de este año? 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo