Las 10 grandes mentiras sobre las redes sociales

Comparte
Votos

Las 10 grandes mentiras sobre las redes socialesNadie pone en duda la popularidad de las redes sociales y la utilidad que tienen para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Sin embargo, no todo lo que se dice sobre las redes sociales es cierto. 

 

Hay 10 leyendas urbanas sobre las redes sociales que pueden llevarte a cometer errores estratégicos con tu marca.

 

 

Por eso, hemos querido compartir con vosotros las 10 grandes mentiras sobre las redes sociales:

 

Mentira 1: Las redes sociales son gratis
 
Las redes sociales son herramientas de acceso gratuito. Sin embargo, eso no implica que estar en las redes sociales sean gratis. Si queremos gestionar nosotros mismos las redes sociales deberemos invertir tiempo, y nuestro tiempo vale dinero. Y si, por el contrario, queremos que nos ayuden a gestionar las redes sociales deberemos invertir dinero en contratar a una persona o empresa especializada que realice un plan de Social Media Marketing adecuado y que la gestione.



Mentira 2: No se puede vender a través de las redes sociales
 
Las redes sociales son una gran herramienta de venta indirecta de nuestra marca, productos y servicios. Quizás no nos compren nuestros servicios y productos directamente desde la red social, pero como ya explicamos en el artículo "las compras off line se deciden on line", las redes sociales nos ayudan a darlos a conocer, y con una buena estrategia, nos ayuda a incentivar la compra de productos y servicios de nuestra marca desde nuestra web, e-commerce y/o tienda física.


 
Mentira 3: Las redes sociales las puede gestionar cualquiera
 
Para gestionar correctamente las redes sociales es necesario tener conocimientos de marketing, comunicación, estrategia, publicidad, relaciones públicas… y además hacer buen uso de la tecnología. Por lo que no cualquiera es apto para gestionar nuestras redes sociales de la manera correcta.

 

Mentira 4: Hay que estar en todas las redes sociales
 
En la actualidad hay cientos de redes sociales. Pero solo debemos estar en aquellas redes sociales en las que está nuestro público potencial y que además son rentables para nuestra empresa.

 

Mentira 5: Las redes sociales no son buenas para todas las empresas
 
Hay redes sociales aptas para todo tipo de empresa, de productos y de servicios. Solo hay que encontrar aquellas redes sociales que realmente son interesantes para desarrollar nuestro negocio y participar de forma estratégica en ellas.
 

 

Mentira 6: Las redes sociales no sirven para mejorar el SEO
 
Las redes sociales son una gran herramienta para mejorar el SEO. Los motores de búsqueda cada vez más premian la sociabilidad de las web, blogs y e-commerce, ya que los consideran enlaces de calidad.
 

 

Mentira 7: Es necesario tener muchos seguidores en las redes sociales
 
Tener muchos seguidores no es garantía de éxito. Es mejor tener pocos seguidores y que realmente estén interesados en nuestra empresa, sus productos y sus servicios que no muchos seguidores que no tengan interés por la marca.

 

Mentira 8: Es necesario publicar constantemente en las redes sociales

En las redes sociales no se trata de publicar por publicar. Sólo hay que publicar aquel contenido que sea de interés para el público potencial y que genere valor estratégico para la marca.

 

Mentira 9: La mejor hora para publicar es a las 11 a las 18 o a las 20h

Cada empresa y cada red social tiene su propia mejor hora para publicar, por lo que hay que estudiar cada caso en particular para determinar los mejores horarios.

 

Mentira 10: Los usuarios de las redes sociales se sienten más atraídos por los formatos de vídeo.

El formato más adecuado para las publicaciones depende de cada empresa, de su público potencial y de la red social en la que participen, por lo que el formato más adecuado para publicar dependerá de estos factores.

 



¿Conocías las 10 grandes mentiras sobre las redes sociales?

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo