¿Cómo usamos internet?

Datos útiles, hábitos de consumo y tendencias.

Comparte
Votos

El mundo cambia a una velocidad estrepitosa. Pero aun más rápido cambian los hábitos de consumo en lo que se refiere a las nuevas tecnologías.

 

Hoy en día ¿quién no usa internet para buscar información, chatear, comprar entradas, viajes, etc.?


Lo cierto es que internet ya forma parte de nuestra vida cotidiana y su capacidad de penetración gracias a la banda ancha, el 3G, el WIFI, y la amplia variedad de ordenadores de escritorio, portátiles, tablets y smartphones no para de multiplicarse.


La realidad es que ya somos una sociedad conectada gracias a internet.


Pero, realmente:

 

  • ¿sabes cómo usamos internet?
  • ¿Cómo han variado los hábitos de consumo de los españoles en este último año?
  • ¿Cuan cierto es que se avecina la era de los nativos digitales?
  • ¿Desde dónde solemos usar internet? ¿Para qué nos conectamos?
  • ¿Cómo buscamos?
  • ¿Qué papel juegan las redes sociales?



Después de realizar un trabajo de búsqueda y comparación con diferentes fuentes (EGM, Net Share Market, Accenture, On line Business School y Marketing Directo), hemos hecho esta infografía para que os podáis hacer una idea de cuáles son los datos más significantes de los hábitos de los españoles en internet desde el 2011 hasta ahora.


 

 

Teniendo en cuenta estos datos, no tenemos duda alguna de la gran oportunidad de negocio que implica para las empresas tener presencia en internet ya que la tendencia apunta a que cada vez estemos más conectados y que las nuevas generaciones vendrán con una tablet y un smartphone bajo el brazo.

 

Por eso, es muy importante que las empresas tengan en cuenta que los escenarios futuros cada vez más pasarán por estar totalmente interconectados, por poder acceder a internet desde cualquier lugar del mundo y por necesitar cada vez más servicios on-line.

 

Los españoles prefieren la movilidad y la conectividad

 

Además de la gran penetración que tienen los Smartphones y las tablets, en España ya casi hay la misma cantidad de ordenadores portátiles que de ordenadores de mesa, y las redes sociales juegan un papel muy importante en la vida de los españoles.

 

Eso implica que las empresas que apuesten por estar en internet y trabajar estrategias de geolocalización y de Social Media Marketing ya tienen un tanto ganado para tener un buen posicionamiento en el futuro.


Aunque no basta con tener presencia, también hay que tener buena imagen, buena reputación, generar contenidos de calidad que interesen y enganchen a nuestro público, utilizar las redes sociales como plataforma de comunicación y feedback, así como crear y poner en práctica estrategias de marketing y comunicación que ayuden a realizar conversiones, es decir, en convertir una visita, un mailing, un banner, un comentario en facebook, etc. en una venta.

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo