9 tipos de felicitaciones de navidad originales para empresas

Comparte
Votos
felicitaciones de navidad originales
 
Se acerca la navidad y es muy probable que este año, como todos los años,  quieras felicitar las fiestas a tus clientes, proveedores, amigos… 

 

LA NAVIDAD ES UNA EXCUSA PERFECTA PARA RETOMAR EL CONTACTO CON TUS CLIENTES ¡APROVÉCHALA!

 
Felicitar las fiestas puede ser la excusa perfecta para volver a contactar a aquel cliente del que hace algún tiempo que no sabes nada. O de escribir a clientes potenciales y recordarle que tu empresa está aquí para lo que necesite. Así que es importante que aproveches esta oportunidad de retomar la comunicación y reforzar la imagen de marca de tu empresa.
 
Para ello, puedes tirar del típico e-mail corporativo con una imagen/postal adjunta. Pero si realmente quieres que tu empresa y su felicitación sorprendan, se desmarque del resto y sea recordada, es recomendable que hagas una felicitación de navidad única, original, creativa y, sobretodo, totalmente personalizada.
 

Por eso, queremos compartir contigo estos 9 ejemplos de felicitaciones de navidad y fin de año para empresa originales y creativas para que te sirvan de inspiración:

 
1. Un regalo para felicitar la navidad: La navidad es el momento de dar por excelencia. Y qué mejor manera de alegrar las fiestas a tus clientes que regalando premios: dinero, jamones, cestas, servicios, productos… Seguro que cualquier regalo o sorteo que hagas será más que bien recibido por tus clientes actuales, potenciales, proveedores, etc.
 

 

2. Un juego para felicitar las fiestas: Otra interesante manera de felicitar las fiestas es a través de un juego. De este modo, haces que la persona que es felicitada interactúe con tu marca, con tu empresa, etc. y le sea más fácil enfatiza con ella y recordarla. Además, consigues que tus proveedores, clientes, amigos, etc se diviertan, dejando un recuerdo muy positivo de la marca y, con suerte, incluso tu juego se puede hacer viral. Aquí tenéis un ejemplo de un juego que realizamos hace algunos años para felicitar la navidad, el juego Free Santa, y que, aunque a nivel estético ya se nota que va a cumplir 3 años, como idea sigue siendo de lo más efectiva.

juego para felicitar la navidad

3. Una canción para felicitar la navidad: Otra opción es crear una canción entre los trabajadores de la empresa para felicitar la navidad. Sin duda, y sobretodo si los trabajadores de tu empresa cantan bien o si conseguís hacer una canción de forma original como en estos ejemplos de felicitaciones de navidad cantadas, seguro que sacarás una sonrisa a tus proveedores y clientes.

 

4. Una app para felicitar la navidad: Otra buena opción puede ser realizar una aplicación móvil específica que te ayude a relacionar tu marca con una felicitación de navidad. En este caso, cuanto más puedas relacionar tu marca a la función de la app y a la felicitación más éxito tendrá.

 

5. Una landing page o una web exclusiva para felicitar la navidad: Porque porqué te vas conformar con una postal o e-mail interactiva si puedes dedicarle una web completa para felicitar a tus clientes, proveedores, amigos… Un buen ejemplo es el “Buenrollarbol” una web que realizamos también hace algunos años y que permitía que cualquier internauta dedicara su mensaje de buen rollo a sus seres queridos. 

 

felicitacion de navidad original: el buenrollarbol

 

6. Un vídeo para felicitar las fiestas: Puedes hacer un vídeo de humor, un vídeo emotivo,… eso ya dependerá del mensaje que quiera transmitir tu empresa. Pero lo cierto es que los vídeos son unos clásicos que pueden ser muy originales y creativos y, si están bien hechos y consiguen contactar con los clientes potenciales, gracias a internet pueden convertirse en todo un fenómeno viral.

 

 

7. Una colaboración con una ONG: Otra opción interesante es asociarte con una ONG para realizar una campaña conjunta de felicitación navideña. Así, además de felicitar a todos tus clientes, proveedores, etc. también colaborarás y ayudarás a colaborar con una buena causa.

 

8. Una postal digital realmente personalizada: Una postal también puede sede original y creativa. Lo importante es que lo que se diga tenga relación con la marca, sus productos, servicios, etc o con la relación de la marca con el cliente. 

 

Felicitación de navidad original

 

9. Postal escrita a mano y enviada por correo postal: años atrás esto no sería ni novedoso, ni original, ni llamativo, etc. pero en la era digital, que todo pasa por el e-mail, ordenador, teléfono, etc. recibir una carta escrita a mano al buzón tiene un plus de personalización y cariño que hace que te la mires con otros ojos e incluso que la conserves en un cajón.

 
 
Como ves, hay muchas opciones de felicitaciones de navidad personalizadas que te ayudarán a cautivar a tus clientes, proveedores, etc. Eso si, ten en cuenta que deberás trabajar con una buena agencia de marketing, diseño y publicidad que te ayude a encontrar y desarrollar la felicitación más adecuada para tu empresa.
 
Y tu empresa ¿cómo felicita las fiestas? ¿Necesitas ayuda? Si es así no dudes en contactar con nuestro equipo de diseño y comunicación ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo