8 Tendencias de SEO para 2017

Comparte
Votos
Tendencias de SEO para 2017
 
El 2017 además de venir con nuevas tendencias de diseño web, también viene con nuevas tendencias en el SEO (optmización del posicionamiento de una web en los buscadores). Y en este artículo os hemos resumido las más importantes.
 

8 TENDENCIAS DE SEO PARA 2017:

 
  1. AMP: Es la abreviación de Accelerated Mobile Pages, es decir, páginas aceleradas para móviles. Esta tendencia se trata de una iniciativa de Google para introducir unos nuevos estándares que permitan desarrollar contenido para dispositivos móviles. En concreto, estos estándares se basan en crear una versión más ligera para móviles que el HTML y CSS habitual que utilizan las webs. De este modo, con una web más rápida, se mejorara la experiencia de los usuarios que se contestan desde sus móviles. Por eso, Google premiará a aquellas páginas AMP con un mejor posicionamiento en buscadores.
  2. Redirecciones sin traspaso de relevancia: Muchos habréis oido hablar del traspaso de relevancia que hacían algunos enlaces. De hecho, era muy habitual que, si por ejemplo, un cliente tenía 2 dominios para su empresa, se determinara uno como principal y el otro se redirigiera permanentemente al dominio principal. De este modo, esta redirección pasaba relevancia de un dominio al otro y ayudaba a mejorar el SEO.  Pero también se utilizaba de forma negativa, ya que dependiendo e la autoridad del dominio que estuviera redirigido al tuyo, podía afectar negativamente el posicionamiento de tu web en los buscadores. Pues bien, parece que la nueva tendencia para este 2017 termina con el traspaso de relevancia ya que Google ha anunciado que ninguna redirección afectará a los rankings de autoridad de una página web.
  3. Adiós a las palabras clave: Debido a la mala praxis de muchos usuarios y al abuso de palabras clave durante mucho tiempo, Google ha ido rebajando el “poder” que éstas tenían para influir en el posicionamiento de una web en el ranking de resultados de búsqueda. Tanto así que Google ha terminado por elimina la información que ofrecía sobre densidad de palabras clave en sus informes. Esto no implica que haya eliminado por completo la relevancia de las palabras clave, pero lo que es seguro que este año, tienen aun menos importancia de la que ya tenían el año pasado.
  4. SEO local: la geolocalización ha cambiado la forma de trabajar el SEO, ya que el ranking de resultados que ofrece Google varía dependiendo de la localización del usuario. Es decir, cuando Google está creando el ranking de resultados de una búsqueda que hemos realizado, prioriza a aquellas webs que están más cerca de nuestra ubicación. Esto hace que sea más importante que nunca trabajar el SEO de nuestra web de forma local. De este modo, nos aseguraremos de que nuestra página web tiene un buen posicionamiento cuando el usuario que busca servicios y productos que nosotros ofrecemos se encuentra cerca de nosotros. Así, además de que nuestra marca ganará visibilidad y será conocida por los usuarios más próximos, la cercanía nos ayudará a ganar clientes de forma más rápida y fácil.
  5. Búsquedas por voz: Nuestra forma de buscar varía según avanza la tecnología. Ahora que los dispositivos con asistentes virtuales como Siri se han popularizado, podemos disponer de sus servicios tanto desde el móvil como desde la tablet o incluso el ordenador. Y eso implica que ya no somos nosotros los que buscamos directamente por internet sino que, en muchas ocasiones, lo hará nuestra asistente virtual teniendo en cuenta aquellas instrucciones que nosotros le hayamos dado de forma oral. Por eso,  durante este 2017 crecerá la tendencia de trabajar el SEO teniendo en cuenta la búsqueda por voz.
  6. Datos estructurados: Los datos estructurados permiten que Google entienda mejor nuestra página web y eso le ayuda a saber qué es lo que debe mostrar a los usuarios. Concretamente nos permite indicarle a Google que nuestra página web tiene recetas, eventos, productos, puntuaciones, cursos, etc. para que el buscador lo muestre de forma destacada en su ranking de resultados.
  7. Fragmentos destacados: Los fragmentos destacados son aquella información que aparece enmarcada en la parte superior y con letra más grande cuando hacemos alguna búsqueda determinada en Google. Es como una respuesta directa que ofrece Google a los usuarios. Son muy pocas páginas las que lo tienen y es Google el que define qué sale y cuando. Pero la tendencia de SEO del 2017 pasará por trabajar las webs para que no solo aparezcan en la parte superior del ranking de resultados sino para que aparezcan también como fragmentos destacados ya que nos aporta muchísima más visibilidad.
  8. Vídeo contenido: Pese a que el contenido de un vídeo es imposible de leer para los buscadores, Google se esfuerza cada vez más en premiar los esfuerzos de videomarketing que realizan las empresas. Por eso durante este 2017, los vídeos, además de ayudarnos a ofrecer contenido de forma visual y amena, nos ayudarán a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de nuestra empresa en el ranking de resultados de Google. 
 

 

Estás son las principales tendencias que tendremos que tener en cuenta si queremos mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra web durante el 2017 ¡Esperamos que te sean muy útiles!

Y si quieres mejorar el SEO de tu web, infórmate sobre nuestros packs de SEO y nuestro curso on line de SEO

 

Fuentes: Search Engine Land, Search Engine Journal, Moz y Link Assistant.

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo