7 Tendencias del marketing digital durante 2016

Comparte
Votos
Tendencias de marketing digital
 
Ya se han publicado el Digital Marketing Report de 2016. Y en él, podemos encontrar datos muy significantes a la hora de decidir el presupuesto y la estrategia digital de este año y del que viene para nuestra empresa y para hacer la distribución de medios más adecuada a nuestros objetivos de marketing digital.
 
Por eso, hemos decidido hacer un resumen con las conclusiones más significativas y relevantes.
 

7 tendencias del Marketing Digital durante este 2016 y que parece que incrementarán durante 2017:

 

  1. Las redes sociales están generando cada vez más oportunidades “de pago” para las empresas. A la cabeza va la publicidad poco intrusiva en redes sociales como en Instagram, Facebook y Twitter.
  2. El marketing de contenidos sigue pisando fuerte y la forma de utilizar el contenido ha cambiado. Cada vez más se busca profundizar en el contenido y ofrecer más calidad e originalidad.
  3. La personalización y la automatización son las grandes tendencias del e-mail marketing, que cada vez más se mueve hacia el móvil ya que el 55% de los consumidores admite revisar sus correos electrónicos desde el móvil.
  4. La forma de pago publicitario digital de PPC (pagar por cada click que hacen en los anuncios) está cambiando hacia una versión más refinada de segmentación haciendo que el CPC (Coste por cada click) esté creciendo.
  5. La publicidad de Display está volviendo con fuerza y de forma más creativa e interactiva pese a la proliferación de los ad blockers (programas especializados en bloquear la publicidad en internet)
  6. El móvil y cumplir con los criterios de calidad del contenido según Google, están siendo las mejores formas de mejorar el posicionamiento de una web en los buscadores.
  7. Las campañas multicanal con mensajes consistentes están pisando fuerte y tienden cada vez más a la integración y a la automatización.
 
Tendencias de marketing digital
Esperamos que estos datos te sean muy útiles para desarrollar tu plan de marketing digital para el 2017 y para que puedas ajustar la estrategia digital de tu empresa durante este año y así le puedas sacar el máximo partido a tu inversión en marketing on line.
Y si necesitas ayuda, ¡no dudes en escribir a nuestro equipo de marketing on line!
 
:)
 
Fuente: Digital Marketing Report de 2016 de Wordtracker
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo