6 claves y tendencias de publicidad en Facebook

Comparte
Votos
Tendencias y claves de publicidad en Facebook
 
Ya hace varios años que Facebook permite que las empresas realicen publicidad en la red social. Y durante todo este tiempo mucho se ha dicho sobre su efectividad o su fracaso.
Pero Facebook se ha encargado de que su publicidad sea una opción eficaz para las empresas que apuestan por ella.
 
De hecho, y por defecto, las publicaciones que hacemos a través de las Páginas de empresa solo llegan al 10% de los usuarios. Y, en función de la estrategia de Social Media Marketing que tengamos conseguiremos aumentar ese porcentaje y que nuestras publicaciones sean vistas por más fans y público potencial.
Por eso, la publicidad en Facebook es una apuesta segura para los anunciantes que quieran aumentar su visibilidad.
 

LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK ES UN MEDIO EFICAZ PARA DAR A CONOCER NUESTRA EMPRESA Y CAPTAR A NUEVOS CLIENTES

 
El último informe realizado por Hubspot y que se centra en las tendencias de publicidad en Facebook a lo largo y ancho del mundo pone de manifiesto que lejos de ser una herramienta de comunicación en declive, sigue siendo un gran aliado para las empresas.
 
De hecho, estas son algunas de las claves y de las tendencias de publicidad en Facebook en el continente Europeo durante este 2016 que expone el informe:
 
 
  1. Los anuncios de interacción con una publicación se han convertido en la forma más popular y económica de hacer publicidad en Facebook.
  2. Para sacarle aun más partido a los anuncios de interacción con una publicación se recomienda utilizar la interacción social para aumentar la credibilidad y el alcance.
  3. Los anuncios con vídeo son cada vez más populares suponiendo un aumento del 1.400% desde que se lanzaron.
  4. La clave del éxito de los anuncios con vídeo pasa por segmentar correctamente los anuncios y crear vídeos de alta calidad centrados en llamar la atención del público potencial.
  5. Los anuncios con click en el sitio web son cada vez más populares y han aumentado su CTR en un 116% respecto al año anterior.
  6. La clave del uso adecuado de los anuncios con click en Facebook pasa por utilizarlos sobretodo en campañas de retargeting ya que permiten fidelizar a los usuarios.
 
Tendencias aparte, no debemos olvidar que no hay una fórmula mágica para conseguir optimizar al máximo la publicidad en Facebook, ya que dependerá de cada caso individual.
Por eso, es muy recomendable tener un buen Plan de Social Media y una buena agencia de publicidad que nos asesore sobre las redes sociales para asegurarnos que rentabilizamos hasta el último euro de nuestra inversión publicitaria tanto en Facebook como en el resto de redes sociales en las que nuestra empresa esté presente.
 
¿Necesitas ayuda con tu publicidad en Facebook? Si es así no dudes en contactar con nuestro equipo de Social Media Marketing.
 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo