5 motivos por los que tu web debe ser el centro de tu SMM

Comparte
Votos
5 motivos por los que tu web debe ser el centro de tu Social media
 
En otros artículos te hemos explicado que la estrategia de Social Media Marketing (SMM) tiene que ir de la mano de el plan de marketing digital para que sea efectiva. Pero en realidad debe ir mucho más allá para que tu estrategia de social media sea rentable
 

LA PÁGINA WEB DE TU EMPRESA DEBE SER EL EJE CENTRAL DE TU ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA MARKETING DE TU MARCA

 
Y es que, aunque parezca una contradicción, tu estrategia de Social Media Marketing no debe girar en torno a las redes sociales de tu empresa, sino a la página web de tu empresa ya que así conseguirás muchos beneficios que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu empresa, el alcance de tu marca y las ventas de tus productos y servicios.

 

5 beneficios de centrar las acciones de social media en la web de tu empresa:

 

  1. Podrás aumentar visitas a tu web. Pese a que las visitas a la web no son el mejor KPI, o al menos no el más recomendado, es cierto que cuantos más visitas tengas más posibilidades tienes de dar a conocer tu marca, servicios y productos. Por eso, si utilizas las redes sociales como eje central de tu estrategia de Social Media Marketing podrás redirigir a los usuarios a tu propia página web y blog donde el usuario encontrará todo el contenido referente a tu empresa, productos, servicios, etc. De este modo reforzarás la visibilidad y optimizarás el proceso de venta de tus productos o servicios.
  2. Podrás ampliar la información que ofrecemos a través de las redes sociales en nuestra web o en nuestro blog: las redes sociales tienen un espacio limitado. Y no necesariamente porque, en algunos casos, ese espacio esté capado a 140 caracteres. Sino porque la capacidad de retención de la información varía en función de cada red social, y cómo cada usuario se ve sometido a muchos impactos visuales (comentarios de amigos, grupos, publicidad, etc) cuanto más breve y potente sean tus mensajes, mejor. Por eso siempre es recomendable escribir en titulares en las redes sociales, y ampliar información a través de la web o el blog de la empresa. De este modo, además de optimizar cada publicación, te asegurarás de que los clientes que llegan a tu web a través de las redes sociales de la empresa ya están interesados en conocer más información sobre la marca, los productos y los servicios.
  3. Mejorarás el posicionamiento de tu página web y de tu blog en los motores de búsqueda. Pese a que algunos “gurús” vaticinaban hace años la muerte del SEO, éste sigue siendo un elemento fundamental e incluso nos atreveríamos a decir que imprescindible para cualquier estrategia de marketing digital exitosa. Y en este caso, si utilizas tu web como eje central de tus acciones de Social Media Marketing conseguirás darle un empujón al posicionamiento orgánico (SEO) de tu web. Ten en cuenta que Google valora los enlaces de las redes sociales como enlaces de calidad. Y, cada vez más, se está enfocando en premiar a aquellas empresas que tengan presencia de calidad en las redes sociales. Eso implica que, cuando algún usuario comparte los enlaces de tu web a través de las redes sociales, te está ayudando a mejorar el SEO de tu web. Por lo que, cuantos más veces compartan los enlaces a tu web, mejor posicionará tu web en el SERP (ranking de resultados de los buscadores) Y, cuanto mejor esté posicionada tu web en el SERP, más visibilidad tendrá tu marca, más visitas tendrá tu web y más posibilidades tendrás de captar a nuevos clientes.
  4. Aumentaremos la difusión boca-oreja de nuestra página web y de nuestro blog. Otra de las grandes ventajas de poner en el centro de tu estrategia de Social Media Marketing a la página web de tu empresa es que ayudas a trabajar el boca a boca (o boca - oreja) en positivo. Las redes sociales son las reinas de la viralización del contenido. Por lo que, si consigues crear contenido de calidad centrado en tu web, que sea atractivo para tu público objetivo, aumentarás exponencialmente la popularidad y las ventas de tu marca, de tus productos y de tus servicios.
  5. Conseguirás independencia estratégica. Este es un factor con el que muchas empresas no cuentan. Pero es crucial si quieres que tu marca perdure en el tiempo. Y es que es fundamental que la estrategia digital de tu marca no dependa de terceros para su éxito. Es decir, si por desgracia la red social en la que teníamos 100.000 seguidores pasa de moda el community manager de tu empresa (encargado de gestionar las redes sociales) comete un error y cierran el perfil de tu empresa en una red social o, no perdemos el contenido ya que lo tenemos en nuestra web y en nuestro blog. Ten en cuenta que las redes sociales vienen y van.  Hace unos años estaba de moda Hi5, Myspace… y ahora ya nadie se acuerda de ellas. 
 
Por eso es fundamental que tu estrategia de Social Media Marketing salga del plan de marketing digital y que no dependa directamente las redes sociales sino que las redes sociales sean un medio de difusión del contenido de tu web. De este modo, te será más fácil conseguir los objetivos de marketing y los objetivos de comunicación que has establecido para tu empresa de una manera estable y eficaz en el tiempo.
 

Eso si, para que tu página web, blog o tienda on line pueda convertirse en el centro de tu estrategia digital y de Social Media Marketing es necesario que la página web de tu empresa:

 
  • Tenga un blog integrado en la web. De este modo optimizaremos esfuerzos estratégicos, tiempo y dinero y podremos focalizar tu estrategia en el único dominio que es capaz de convertir las visitas en ventas: el de tu empresa.
  • Tenga un buen diseño y una buena imagen que represente a tu empresa y que te ayude a cautivar a tus clientes potenciales.
  • Qué la web esté diseñada estratégicamente para optimizar la usabilidad, es decir, deben estar enfocados a optimizar el uso que les darán el público objetivo de tu web y tu blog.
  • Qué esté bien programada para evitar penalizaciones de los buscadores, así como errores de uso, diseño y navegación que espanten a tu público potencial.
  • Tengan integradas las redes sociales y los botones tanto de “seguimiento” como de “compartir” para potenciar la estrategia de social media y el boca-oreja entre nuestros clientes satisfechos.
 
¿Estás preparado para poner a tu página web al centro de tu estrategia de Social Media?
 
Si necesitas ayuda para optimizar tu página web y/o tu estrategia de Social Media Marketing no dudes en escribirnos.
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo