5 motivos por los que necesitas una presentación de empresa

Comparte
Votos
beneficios de las presentaciones de empresa
 
Por eso, dependiendo del tipo de empresa que tengas es recomendable que, además de otros elementos de branding como pueden ser tu firma digital, tus redes sociales actualizadas y al día, tu tarjeta de visita, tu página web, etc. también tengas preparada una buena presentación de tu empresa ya que puede ser una gran aliada para catapultar tu proceso de ventas al éxito.
 

5 MOTIVOS POR LOS QUE NECESITAS UNA PRESENTACIÓN DE EMPRESA

 

1. Vendes servicios: los servicios son intangibles. Eso implica que el cliente no puede entrar a tu empresa, probarse tu servicio y si no le gusta no comprarlo. Una de las tantas peculiaridades de los servicios es que tienes que convencer al cliente potencial de las bondades de tu servicio y, en muchos casos debe abonarlo por adelantado, sin saber si quedará satisfecho o no. Eso hace que en muchas ocasiones la compra de servicios, y sobretodo los que requieren una gran inversión como por ejemplo una página web, etc. necesiten de un empujón extra que le ayude al cliente a visualizar lo que está comprando o, al menos, conocer con más detalle a la empresa que le prestará el servicio. Por eso, es fundamental que trabajes al máximo el branding de tu empresa y que tengas una presentación de empresa profesional y representativa para ayudarte en el proceso de venta.

2. Tu negocio en B2B (Business to business) y quieres impulsar a tu equipo comercial: Si vendes productos o servicios dedicados especialmente a empresas y tienes un equipo de comerciales encargado de dar a conocer tu empresa a otras empresas que pueden convertirse en clientes potenciales, tanto a puerta fría como a puerta caliente, es muy probable que necesites una presentación de tu empresa, servicios y productos para apoyar a tu equipo comercial en la búsqueda de nuevos clientes y proveedores. Así, además de parecer más profesional, podrás dejar un gancho de documentación en los posibles clientes y así fomentar la recordación de tu empresa, tus productos y tus servicios.

3. Estás buscando financiación: Cuando buscas financiación para tu empresa, tu proyecto, tu start up, etc. además de un buen plan de negocios necesitarás una buena presentación de tu empresa, de tu proyecto, etc. para que puedas convencer a tus business angels de porqué deben apostar por tu empresa en un breve lapso de tiempo.

4. Quieres trabajar con empresas medianas-grandes: Si quieres ampliar tu cartera de clientes y tu público objetivo es una empresa mediana-grande, es muy probable que, en las primeras tomas de contacto te pidan una presentación de tu empresa para determinar si les interesa reunirse contigo. Y si tu presentación de empresa es capaz de despertar su interés, ya tienes el 50% del proceso de venta hecho.

5. Quieres mejorar la implicación de tu equipo: Si tienes una empresa mediana-grande, una buena manera de hacer que toda la empresa reme hacia el mismo lado es a través de una presentación de empresa. Este tipo de documento puede ser muy útil para trasmitir los valores, la esencia, el diferencial, … de tu empresa y hacer que todos tus trabajadores conozcan y se impliquen con los famosos misión, visión y valores de la empresa.

 
Si tu empresa se encuentra en cualquiera de estas situaciones, es crucial que tengas una buena presentación de empresa ya que te ayudará de forma interna i externa a trasmitir la esencia de tu empresa y cautivar a nuevos clientes.
En otros artículos te explicaremos con más detalle los tipos de presentaciones de empresa que puedes realizar así como la estructura ideal para tener una presentación de empresa efectiva.
 
¿Necesitas ayuda con la presentación de tu empresa? Escríbenos y te ayudaremos.
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo