3 grandes razones por las que las redes sociales mejoran tu SEO

Comparte
Votos

3 grandes razones por las que las redes sociales mejoran el SEOEs sabido por todos que todas las empresas deben estar presentes en determinadas redes sociales, aunque muchas no terminan de entender cuán beneficioso es tener una estrategia de Social Media Marketing para mejorar el SEO de su empresa.



EL NUEVO ALGORITMO DE GOOGLE PREMIA A LAS WEBS, BLOGS Y TIENDAS ON LINE QUE HACEN UNA BUENA GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES



Pese a que los algoritmos que usa Google son secretos, la empresa si que ha manifestado que uno de los principales novedades de su algoritmo Hummingbirg (colibrí) es que tiene muy en cuenta las recomendaciones que reciben las webs desde las redes sociales.

 


Según datos de Digiday:
El 91% de las webs de e-commerce ha conseguido mejorar su SEO gracias a las redes sociales.

Y según datos de Hubspot:
Las empresas que tienen más de mil fans en Facebook reciben en su web unas 1.400 visitas diarias.

Por eso hemos querido enumerar los 3 motivos por los que debes hacer una buena estrategia de Social Media Marketing y tener una buena gestión de las redes sociales para mejorar el SEO de tu web, blog o e-commerce:


Un backlink es un enlace que una página externa hace a nuestra página. Cada enlace externo que recibimos, los buscadores lo entienden como una recomendación que los usuarios realizan. Por lo que, cuantos más backlinks tengamos (menciones o recomendaciones externas) mejor nos posicionarán los motores de búsqueda.

  • Las redes sociales aumentan las visitas a nuestra web y mejoran nuestro SEO on page: 

Si el contenido que compartimos a través de las redes sociales está linkeado a nuestra web, blog o e-commerce, cada vez que un usuario comparte nuestro contenido está invitando a otros usuarios a que visiten nuestra web. Esto hace que aumenten las visitas de nuestra web, blog o e-commerce y, como los buscadores también premian a las webs que reciben más visitas, esto nos ayuda a mejorar nuestro SEO.

  • Las redes sociales mejoran las visibilidad de nuestra marca y aumentan nuestro SEO:

Siempre hablamos de la importancia de que en las redes sociales no importa la cantidad sino la calidad. Pero lo cierto es que tener un gran número de seguidores en las redes sociales nos ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web en los motores de búsqueda. Pero no debemos confundirnos, tener muchos “me gusta” o muchos “followers” nos ayuda a posicionar nuestra página de esa determinada red social. Lo que si es cierto, que si nuestra página de Facebook o Twitter está linkeada a nuestra web, blog o e-commerce nos permite redirigir las visitas desde las redes sociales hasta nuestra web, por lo que nos ayuda a mejorar nuestro SEO y nuestras ventas.

 

Por eso, si queremos que nuestra empresa mejore el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda no solo debemos estar en las redes sociales, sino que además debemos asegurarnos de tener una estrategia de Socia Media Marketing adecuada a nuestras necesidades como empresa y, además, hacer una gestión de las redes sociales profesional.

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo